jueves, 27 de enero de 2011

COMO MATRICULAR LA MOTO

Aunque los concesionarios de motos no suelen abusar demasiado con lo que cobran al gestionarte la matriculación de una moto nueva, siempre lo puedes hacer por tu cuenta y ahorrarte un dinero.

Modelo 576. Lo primero que tienes que hacer es liquidar el Impuesto de Matriculación (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte), el cual sólo se puede hacer a través de internet, en www.aeat.es, la página
de la Agencia Tributaria. Para ello necesitas un certificado de usuario o un DNI electrónico y su correspondiente lector de tarjetas.

Ayuntamiento. A tu ayuntamiento también se le paga mediante el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, vulgarmente conocido como «numerito». En algunos municipios tienes que presentar un modelo específico, en otros basta con mostrar la tarjeta de ITV que te han dado en el concesionario. Tienes que ir al banco a pagar.

Tráfico. Vas a la Jefatura Provincial que te corresponda y solicitas un impreso para el pago de las tasas de matriculación. Lo rellenas y vas a caja a pagar: 91,80 euros (25.60, los ciclomotores).

Papeles. Con el justificante de pago, debes presentar la Tarjeta de ITV, la copia rosa y la azul que te han dado en el concesionario, la ficha técnica de la moto, y los justificantes de pago del modelo 576 y del «numerito».

Vuelva usted mañana. A pesar de haberlo hecho todo bien, tienes que volver al día siguiente para que te entreguen el justificante de pago del Impuesto de Circulación, la tarjeta de ITV y el Permiso de Circulación. Ahora sólo queda que encargues la placa de la matrícula... y la pongas en tu moto.

•La obtención del certificado digital para los trámites en la Agencia Tributaria se obtiene en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, www.fnmt.es.

•Aunque el pago del modelo 576 se puede realizar por banca online sin certificado de usuario, para su presentación posterior sí que es necesario tenerlo.

•Para rellenar los apartados del modelo 576 hay que tener delante la factura de compra y la Tarjeta de ITV del vehículo, que es donde vienen los datos que te van a pedir.

•Uno de los datos que te piden es la base imponible. Recuerda que ésta es el coste de la moto sin sumar los impuestos. El dato de la emisión del CO2 te lo tienen que dar en el concesionario.

•Recuerda que las motos de enduro y trial montan matrícula pequeña.

www.motociclismo.es/Noticias/como-matricular-tu-moto/11096

miércoles, 26 de enero de 2011

10 motivos para usar la moto en invierno:

10 motivos para usar la moto en invierno:

1.Tener una moto parada mucho tiempo es un crimen. Con lo que te costó comprarla, ¿por qué la vas a tener en el garaje sin usar?

2.Estos días de frío y lluvia suele haber menos coches por la carretera. Aprovecha para montar en moto más tranquilamente, con total libertad.

3.La ropa de moto hoy día es increíblemente buena. Además de ofrecer una buena protección en caso de caída, aísla completamente del frío y de la lluvia.

4.Aunque haya menos horas de luz, ésta tiene un color espectacular, sobre todo por la tarde. Puedes aprovechar para hacer esas fotos de la moto que siempre habías pensado.

5.Realizar un viaje en invierno tiene sus alicientes. Al anochecer antes que en verano aprovechas para irte antes al hotel e intercambiar opiniones sobre la ruta. Además, es más fácil conseguir alojamiento.

6.Los paisajes invernales ofrecen instantáneas realmente evocadoras. La nieve, el verde de las montañas, el cielo nublado... Imposible de conseguir en verano.

7.Por mucho que tengas una funda de uso deteriora más las juntas y los rodamientos

8.Porque no es tan peligroso como dicen conducir con lluvia, sólo tienes que andar con más cuidado. Los neumáticos actuales ofrecen un agarre excelente.

9.En invierno, sobre todo cuando se acerca la Navidad, el centro de la ciudad es un caos. ¿Conoces un medio de transporte más lógico para moverte por los atascos?

10.Si la carretera te da miedo, al menos utiliza la de off road: charcos, barro, nieve. Vamos, como para terminar dentro de la ducha sin quitarse la ropa.

http://www.motociclismo.es/Noticias/usa-moto-invierno/11095

martes, 25 de enero de 2011

CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO

PASO 1

Lo primero que debemos hacer es saber las herramientas que vamos a utilizar.
Para nuestra Suzuki GSXR 1000 k10 necesitaremos:
- Allen 5mm
- Destornillador de pala
- Llave de vaso 12mm
- Dinamométrica
- Una bandeja de plástico extra para ir dejando las piezas que retiremos
- Pastillas de freno de recambio

PASO 2

Con la pinza en su sitio, soltaremos los dos pasadores que sujetan las pastillas.
Normalmente estos pasadores suelen agarrotarse un poco por las temperaturas y la suciedad, por eso se aflojan con la pinza montada ya que con la pinza en la mano pueden ser una difícil tarea.
NOTA:
El material del que están hechos los pasadores es “tierno”, necesitareis un giro seco para soltarlos ya que sino se podría deformar la cabeza.

PASO 3

Soltaremos las pinzas de su sitio, con la llave de vaso de 12mm.

PASO 4

Según vamos desmontando piezas las iremos dejando en la segunda bandeja que teníamos apartada.

NOTA:
Si al terminar el proceso quedase algo en la bandeja significara que tenemos piezas por montar o que algo no está en su sitio.

PASO 5


Abriremos el bote de líquido de frenos porque en muchos casos entorpecerá la manipulación de los pistones.

NOTA:
Debemos estar muy atentos al nivel del bote sobre todo si hemos ido añadiendo líquido conforme bajaba el nivel.

PASO 6

Antes de abrir los pistones los limpiaremos con “CONTACT CLEANER” para que los pistones deslicen uniformemente.

NOTA:
Podremos engrasar los pistones con liquido de frenos pero deberemos tener cuidado de no engrasar las juntas tóricas de goma.

PASO 7

Necesitaremos abrir los pistones para que las pastillas nuevas dejen paso al disco, simplemente haremos un poco de palanca con el destornillador y veremos cómo los pistones empiezan a ceder.

NOTA:
En este punto debemos estar muy atentos al bote de líquido de frenos porque se irá rellenando con el líquido que empujaba los pistones.

PASO 8

Ya con los pistones abiertos, sacaremos los pasadores de las pastillas, una vez que hemos sacado los dos pasadores las pastillas deberían caer por su propio peso.

PASO 9

Este debe ser el estado en el que quedan las pinzas de freno

PASO 10

Como esta moto es usada para competición, utilizaremos unas pastillas BREMBO en compuesto RC específico para circuito.

NOTA:
Existen más compuestos:
- SA: Sinterizadas delanteras, la mejor opción para cambiar las originales.
- SC: Para uso mixto CALLE/CIRCUITO.
- RC: Para uso en circuito.

PASO 11

Ya están las pastillas instaladas, debemos intentar no tocar la zona de frenado con los dedos ya que la grasa corporal podría arruinar parte del rendimiento de las mismas.

PASO 12

Solo nos queda seguir los pasos inversos para montarlo todo. Los pasadores los montaremos con la pinza en la mano, no es necesario usar la fuerza bruta, simplemente que queden bien apretados.

PASO 13

Colocaremos la pinza y apretaremos los tornillos con la dinamométrica, así evitaremos apretar en exceso ya que se tiende a pensar que los tornillos deben estar muy apretados.
El par de apriete medio esta en los 4 Kgf-m.

PASO 14

Se acabo, solo nos queda revisar en nivel del líquido de frenos y poner el tapón.

NOTA:
Cuando todo esté montado deberíamos bombear con el freno delantero para que los pistones empiecen a empujar las pastillas contra el disco. Sino tendremos un buen susto la primera vez que intentemos frenar.

LIMPIEZA DE PINZAS EN PROFUNDIDAD


Esta es otra manera de limpiar las pinzas de freno.
Sin pastillas y sin empujar los pistones hacia dentro, las sumergiremos en agua con “FAIRY” y dejaremos remojar 15 minutos, frotaremos con la brocha y sacaras unas pinzas como nuevas.
El secado lo deberemos realizar con compresor y pistola de aire.

LAS FOTOS Y DEMAS ESTAN EN ESTE ENLACE
www.motos.ws/foro-de-motos/Mecanica-de-motos.asp?msg_id=95346&for_id=116&Portal=1

lunes, 24 de enero de 2011

15 CONSEJOS PARA SER RAPIDO EN UN CIRCUITO

Los 15 consejos de Kevin Schwantz para mejorar en circuito

■1.- Busca y utiliza puntos para frenar, girar y el ápice de cada curva.

■2.- Centra tu visión lo que sucede delante de ti.

■3.- Selecciona una marcha que utilice entre el 60 y el 80 % de la línea roja a la salida de la curva.

■4.- Permanece relajado sobre la moto y el manillar, no estés rígido.

■5.- Prepara la posición del cuerpo para las curvas con antelación.

■6.- Descuelgate un poco (y confortablemente) en las curvas.

■7.- Utiliza las piernas para moverte sobre la moto, no los brazos.

■8.- En mojado, se muy suave con los mandos.

■9.- Conduce con la punta de los pies siempre en los estribos.

■10.- Ignora el freno trasero.

■11.- No adelantes el ápice de la curva, es mejor retrasarlo al máximo.

■12.- Da gas con cuidado, pero con decisión al salir de una curva.

■13.- Frena por secciones: Primero un 10% para colocar el chasis, después el 75% (frenada fuerte) a continuación el 15% (dejándote caer hasta el ápice de la curva)

■14.- Truco: deja de frenar cuanto antes y así conseguirás algo más de velocidad en la curva.

■15.- Si notas que llegas demasiado “encendido” mira hacia dónde quieres ir, relájate y traza la curva.

www.motorpasionmoto.com/motogp/los-15-consejos-de-kevin-schantz-para-ser-rapido-en-un-circuito

miércoles, 19 de enero de 2011

¿que hacer si te roban la moto

Cuanto más complicado lo pongas, más difícil es que te roben la moto. Si aún así sucede...

Acude a la policía. Pensabas que no te iba a tocar, pero te han robado. Lo primero que tienes que hacer es poner la denuncia. Cuanto antes lo hagas, mejor. Puedes presentarla antes la Policía Nacional o antes la Guardia Civil. La denuncia sirve para evitar responsabilidades en el caso de que comentan delitos con tu moto.

Con detalle. Intenta dar el mayor número de detalles posible, incluído el número de bastidor completo (muy importante). Hay quien lleva un localizador GPS en el mismo, en ese caso lo ideal es dar las coordenadas exactas de dónde está la moto.

La baja. Si pasan algunos días sin saber nada de ella, dala de baja temporal en Tráfico y en el Ayuntamiento. Si algún policía comprueba la matrícula enseguida les saltará que es robada.

El seguro. Notifica a tu compañía de seguros el robo de la moto. Si tienes cubierta esa cobertura es necesario que lo hagas en un plazo máximo, normalmente de 24 horas desde que se conozca el hecho.

A esperar. Una vez hecho todo lo anterior sólo queda esperar a que nos llamen y nos notifiquen que han encontrado la moto.

Internet. Mientras esperas prueba a publicar en los foros de internet los datos de tu moto robada: matrícula, lugar donde fue robada, detalles que la hagan distinta...

No arriesgues. Si das con tu moto antes que la policía no intentes recuperarla por tu cuenta: igual te juegas la vida, o una denuncia.

Para evitar o, al menos, dificultar que te roben la moto, sigue estos consejos:

•El mejor antirrobo es la prevención. Aunque sea por cinco minutos, pon siempre el candado, de pinza o de U, pero no a la pereza.


•Pon un cortacorrientes escondido, al menos les costará ponerla en marcha y sólo les quedará la opción de llevársela cargada. Si la aparcas en calles transitadas será poco probable que la suban a una furgoneta sin llamar la atención.

•Busca un garaje con seguro de robo. Si no lo hay cerca de tu casa, pon un seguro fijado al suelo y revísalo de vez en cuando.

Personaliza tu moto. Desde adhesivos a pinturas llamativas o, al menos, diferentes de las que llevan las de serie. Hay pinturas especiales para marcar determinadas piezas.

•Los localizadores GPS son efectivos, pero pierden la señal, por ejemplo, cuando se meten en una furgoneta.

http://www.motociclismo.es/Noticias/que-hacer-si-te-roban-moto/11069

martes, 18 de enero de 2011

como rellenar un parte amistoso de accidente

No nos enfademos, seamos corteses, mantengamos la calma

Este es el lema del parte amistoso de accidentes aceptado por el Comité Europeo de Seguros, creado en el año 1972 e implantado en España desde el 1 de junio de 1987, sustituyendo a los cuardenillos que solían facilitar las entidades aseguradoras. Con este nuevo documento más actual, se ha incluido los datos de e-mail de los interesados, del remolque arrastrado, los de la oficina aseguradora o corredor de seguros y la posibilidad de indicar en las circunstancias del accidente si el vehículo se encontraba parado o se encontraba abriendo puertas; por otro lado, se ha suprimido la indicación de si el asegurado puede recuperar el IVA referente al vehículo.

La característica principal de la “Declaración Amistosa de Accidentes“, es su uniformidad, común para todas las entidades aseguradoras y para los países de la Unión Europea, conteniendo todos los elementos necesarios para ofrecer una información completa al asegurado. Pese a ello, el 68% de los conductores no usa la declaración amistosa de accidente, en parte por las prisas y la incomodidad del lugar donde se produce la colisión, y por otro lado porque no saben cumplimentarlo o manifiestan que es demasiado extenso. ¿Les ayudamos a rellenarlo?

Si nos vemos implicados en un accidente con el resultado de daños materiales, ante todo hay que mantener la serenidad, señalizar la nueva situación creada y, si es posible, tras la comprobación de los daños ponerse en un lugar seguro para evaluar y aclarar lo sucedido. Con esta acción no alteraremos el tráfico y evitaremos otro posible incidente o accidente debido al efecto mirón que provoca en el resto de usuarios. De nada sirve discutir en el infortunado lugar, lamentarse mientras se visualizan desde todos los ángulos los daños ocasionados o el comentario popular con la clásica expresión: “de aquí no me muevo hasta que venga la Guardia Civil“.

Bienvenidas sean las fuerzas del orden porque sin duda, nos pueden sacar de mas de un apuro, nos tranquilizan con su presencia, máxime cuando nos enfrentamos a un contrario más alto y robusto que nosotros y en la dialéctica prevalezca la ley del más fuerte ante el más puro y llano razonamiento. Sirva el arranque de este post para recordar que ante todo hay que mantener la calma, y lo digo porque todos nos hemos visto en situaciones comprometidas, posiblemente por una mala interpretación sin ánimo de crear discordia o desenfado, pero como siempre queremos poner la venda antes que la herida, hay que estar prevenidos, y nunca mejor dicho.

En esta tesitura, llegar a un acuerdo, recordando a los Hermanos Marx en:...“la parte contratante”..., rellenar tranquilamente, con el otro conductor, un solo Parte Europeo de Accidente y que nuestras compañías de seguros hagan el resto del trabajo después de que cada una de las partes implicadas les haga llegar el original o copia del parte amistoso, ya sea en mano, por correo electrónico o dictado por teléfono. Por este motivo, os recomiendo llevar siempre el duplicado impreso que se obtiene a la firma o renovación de la póliza del seguro, ya que los datos que aparecen en él serán básicos para rellenar el parte del accidente.

La declaración amistosa de accidente es el parte de siniestro por el cual se agilizan los trámites administrativos de resolución del siniestro. Es imprescindible que lo que en él se escriba sea legible y que vaya firmado por ambos conductores. Además, la responsabilidad del accidente se basará en los datos consignados en el parte de accidente del coche, siendo la culpabilidad imputada al vehículo que resulte responsable según una tabla que forma parte integrante del Convenio de Indemnización Directa Español.

Dicho de otra manera, para rellenar el parte hay que tener en cuenta que todo lo que consignemos puede decantar la balanza de la responsabilidad del golpe hacia uno u otro lado. Por eso, hay que estar especialmente atentos al explicar las circunstancias que rodean al accidente, esas que se codifican con unas aspas en la zona central del parte, y también en el croquis, que debe contener tanto los vehículos en el momento del choque como las referencias a las diferentes vías sin olvidar las señales. Por otra parte, hay que estar atento a no mezclar los datos de los vehículos A y B (y C y D y todos los que haya implicados, que se añadirán en partes adjuntos) para evitar demoras en la gestión del siniestro.

En el supuesto de no conformidad con la otra parte, lo mejor es tomar todos los datos posibles y discretamente con la frase “pondré esto en conocimiento de mi compañía o asesor” nos evitaremos prolongar una situación no deseada. Eso sí, datos fundamentales como la matrícula y modelo del vehículo contrario son necesarios para la tramitación del siniestro y si además aportamos los datos de cualquier persona que se hubiese interesado por lo ocurrido o cualquier testigo que se ofrezca, mejor que mejor.

Además de lo expuesto anteriormente, comentaros que la Administración a través del Consorcio de Compensación de Seguros gestiona un fichero informático de vehículos asegurados, controlando de esta manera los vehículos matriculados y registrados en la DGT. Dicho fichero es utilizado por los Agentes de Tráfico que podrán comprobar “in situ” el estado y vigencia de la póliza del seguro.

Por tal motivo ni cabe decir de la obligatoriedad de asegurarse todos los vehículos matriculados y de alta en el Registro de Vehículos circulen o no circulen, excepto aquellos que se encuentren de baja definitiva o temporal y con MMA de hasta 750 kg. Ah, por cierto, también en las estaciones ITV se exige como requisito previo para realizar la inspección del vehículo, la posesión del seguro obligatorio.

Y sin más preambulo, pasamos a rellenar el Parte Europeo de Accidente pudiéndose utilizar un modelo de parte escaneado y con bolígafo en mano…

Previamente con la documentación en la mano, debemos de realizar tres observaciones que son fundamentales:

1º.: La existencia de lesiones en el momento del accidente, o la ausencia de alguno de los implicados deja nula la posiblidad de confeccionar el parte amistoso.
2º.: Acreditar con el último recibo del banco que los seguros se encuentran al corriente de pagos.
3º.: Comprobar que las matrículas de los vehículos coinciden con las reflejadas en el contrato o póliza del seguro.


Identificación del accidente:

1.- Fecha y hora del accidente: Miramos la pantalla del movil y tenemos la fecha y hora, además de ver si nos ha llamado alguien.


2.- Localización: ¿A dónde vamos, de dónde venimos?, seguro que algún curioso se acercará y como es de la zona, se lo preguntamos a él. Si se trata de un cruce de calles se indicará el nombre de cada calle y si es a la altura de un número o kilómetro concreto de calle o carretera respectivamente pues lo ponemos.

3.- Víctima (s) incluso leve (s): Si alguna persona ha resultado lesionada, tanto si se trata de ocupantes de cualquiera de los vehículos implicados como si se trata de un peatón se indicará con una aspa la afirmación; si sólo han resultado daños materiales, se marcará la negación.

4.- Daños materiales: En vehículos distintos de A y B.- si existieran más de dos vehículos implicados con daños, se marcará la opción afirmativa. En objetos distintos al vehículo.- se señalará si se han producido daños a cosas. En este aspecto nos puede ayudar cualquier entendido en la materia, o el mismo gruísta si llega al lugar.

5.- Testigos: Puede haberlos, pero se quitan del medio o ignoran lo sucedido. Preguntaremos a los allí presentes, a lo mejor tenemos suerte. La aportación de un testigo es muy importante, ya que puede aclarar si vió o escuchó el accidente o ambas opciones a la vez. En cualquier caso, le pedimos su teléfono y discretamente le damos las gracias por su colaboración.
¿Cómo ha sucedido el accidente? (Tanto para el vehículo A como para el B):

6.- Asegurado: Ponemos los datos de la empresa o los nombres de la persona que figure como asegurado, por lo que es precisa la verificación a través de la póliza.

7.- Vehículo: Indicamos la marca, modelo y matrícula de forma clara y legible, en el caso de arrastrar remolque implicado, también se reflejarían sus datos en la parte trasera del modelo de impreso (sería el vehículo C).

8.- Aseguradora: En este apartado se rellenarán, a la vista de la póliza de seguros, los datos que correspondan a la compañía aseguradora, con su número de póliza y validez, teléfono y/o e-mail y además se indicará si los daños propios del vehículo se encuencuentran asegurados.

9.- Conductor: Si no nos acordamos de cuando nos sacamos el carné, mejor copiamos literalmente del permiso de conducción todos los datos que sean precisos.

10.- Lugar del choque: Con flechas indicaremos donde se ha producido el impacto (tanto si lo hemos recibido como si lo hemos dado).

11.- Daños apreciados: Se reflejarán las partes del vehículo que se encuentren afectadas por la colisión. ¡Ah! No vale poner los daños del golpecito que nos dimos en el garaje.

12.- Circunstancias: Cada conductor tiene que poner una o más “X” en las casillas que se corresponden con la situación y debajo de todo anotar el número de casillas rellenadas. Por ejemplo, si el vehículo A estaba estacionando e iba marcha atrás, señalaremos las casillas 1 y 14, y debajo pondremos un 2 (número total de casillas señaladas por vehículo A). Puede ocurrir que no haya ningún supuesto en el que se describa nuestra situación, entonces simplemente no marcamos nada, y debajo ponemos un 0. Por ejemplo, si el conductor del vehículo A abre su puerta justo cuando el vehículo B pasa por allí.

13.- Croquis: Boceto de campo en el que plasmamos cómo ha ocurrido el accidente y su escenario (calle, carretera, cruce, dirección, señales, vehículos implicados, etc.), como visto desde arriba, siempre recordando que el dibujo debe corresponder con lo puesto en el apartado de circunstancias (12). Debemos señalar claramente la dirección de los vehículos implicados, señales de tráfico vinculantes, etc. Una forma de identificar los vehículos es, como rectángulos y orientados con una flecha en su interior, así como la letra A,B,C,D…en el caso de existir más vehículos.-

14.- Observaciones: En este espacio cada conductor tiene que poner todo lo que sea de interés bajo nuestro punto de vista como: el semáforo no funcionaba, rotura de objeto personal, etc…

15.- Firmas: Apartado importante que da fe de que la persona ha estado implicad@ en el accidente. Debe firmarse, pero al final y después de supervisar que todo está correctamente escrito. Aunque la firma no implica la aceptación de las responsabilidades, si da fe de todo lo expuesto.
Después en casa o en la oficina del agente de seguros, y ya más tranquilo, dentro de los siete días de haberse producido el accidente, se rellenará el dorso de copia que tengamos, en donde pondremos los datos que faltan y si es necesario contaremos con el asesoramiento de la aseguradora.



Cuando en un mismo siniestro intervienen más de dos vehículos tenemos que rellenar más partes. Puede ocurrir que se trate de un alcance con tres vehículos implicados. La típica retención, el conductor del vehículo C no se percata de la cola existente y aunque frena no puede evitar el alcance al vehículo B y por efecto dominó, éste a su vez impacta contra el vehículo A. En este accidente en el que a priori la responsabilidad caería sobre C, un primer parte sería rellenado por los conductores de C y B, y un segundo por B y A. El croquis de ambos partes representará el mismo accidente con los tres vehículos implicados.


En el caso de existir lesiones en alguna persona implicada como conductor, pasajero o peatón, que precise asistencia médica en el lugar del accidente, además de avisar al servicio de ambulancia se pasará aviso a la policía local o guardia civil, dependiendo del lugar del hecho, para que confeccionen el correspondiente atestado.



Consejos sobre cómo rellenar el parte amistoso

En los casos donde necesitemos asistencia en carretera por los daños ocasionados a nuestro vehículo, debemos de hacer uso del número de teléfono aportado por la compañía junto con la póliza que suscribimos en su día, por eso, es recomendable tener siempre visible la tarjeta con dicho teléfono dentro de la carpeta con la documentación del vehículo.

Respondiendo a la cuestión que planteé en el post anterior, si hemos sufrido un accidente en el que no hay más vehículos implicados, el llamado accidente solitario sin daños ajenos, no es necesario comunicarlo a nuestra compañía de seguros; sin embargo, si hemos ocasionado daños a terceros o en la vía, aunque podamos continuar nuestra marcha debemos de hacer un parte y aclararlo en la oficina aseguradora.

En caso de lesiones y a la mayor brevedad posible se debe de aportar a la compañía aseguradora, el parte médico, así como precisar si algún ocupante necesitó asistencia médica, para conocer su identidad.

Si nos permite la situación y con el fin de informar a nuestro seguro, no está de más hacer unas fotos de las posiciones finales de los vehículos implicados, así como de los daños que se han ocasionado como consecuencia de la colisión. Para ello, podemos aprevechar la cámara fotográfica de nuestro teléfono móvil.

Durante la confección de la declaración amistosa del accidente, hay que obtener y reflejar los datos de los documentos originales referentes al propio conductor y vehículo.

Elegir bien las coberturas y prestaciones que nos ofrece la compañía de seguros, para luego no llevarnos sorpresas en cuanto a la asistencia del vehículo por limitaciones en kilómetraje, así como conocer a quién cubre y a quién no; si es necesario que coincida el titular como conductor, que sería lo recomendable o en su caso especificar que persona habitualmente hace mas uso del vehículo.

También es importante saber que si viajamos a cualquier país con nuestro vehículo, tenemos que comunicarlo a nuestra compañía aseguradora para que nos faciliten información referente del país de destino así como de las garantías de Ofesauto. Esta oficina tendrá la consideración de organismo de ayuda, donde los perjudicados con residencia en España podrán presentar reclamación por razón de accidentes causados en otros países. No está demás solicitar una declaración amistosa del accidente en el idioma del país de destino.

Y, por último, recordar que discrepar sobre la inocencia o culpabilidad que se tuviere como parte en el accidente, si la señalización está bien o mal puesta, si la culpa es de otro que se ha ido, si las condiciones climatológicas eran adversas, etc…etc.. no soluciona el conflicto, sino más bien, puede empeorar la tramitación del siniestro y por consiguiente la reparación propia y la de los daños causados.

www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=noticias&ver=noticia&id=5023

lunes, 3 de enero de 2011

LIBROS INTERESANTES SOBRE MOTOS

AQUI OS DEJAMOS UNA LISTA DE EJEMPLARES DE LIBROS QUE TRATAN DE VIAJES Y AVENTURAS SOBRE UNA MOTO.

-CRONICAS DESDE UNA MOTO,DE SIDI IFNI A ELEFANTES DE FRANCISCO AVENTIN AVELLANA EDITORIAL FAUNOS.

-AVENTURAS Y DESVENTURAS SOBRE UNA MOTOCICLETA DE JOSE MARIA T AMEZAGA ASENSIO EDITA TALLER 2A PEBLICIDAD.

-LOS CABALLOS ALADOS DE LA RUTA DE LA SEDA DE CESAR PEREZ D TUDELA EDITA WWW.CIEDOSSAT.COM.

-LA SUERTE D MI DESTINO DE ISIDRE ESTEVE DE ARA LLIBRES SCCL.

-SAFARI SALAMA DE LLUIS OROMI BOBALA@BOBALA.CAT.

-EN UNA BMW POR LAS AMERICAS DE ALFREDO CALLEGO ANABIARTE EDITA WWW.CIEDOSSAT.COM.

-OPERACION IMPALA DE MANOLO MARISTANY EDITA WWW.CIWDOSSAT.COM.

-AVENTURA EN AFRICA DE PABLO BUENO BORJA WWW.CIEDOSSAT.COM.

-LOS VIAJES DE JUPITER DE TED SIMON EDITA INTERFOLIO.

CASI TODOS LOS EJEMPLARES SE PUEDEN CONSEGUIR A TRAVES DE LIBRO MOTOR TIENEN TIENDA EN MADRID Y BARCELONA Y SE PUEDE COMPRAR POR CORREO